lunes, 14 de diciembre de 2009

LA ESCUELA DE KRISHNAMURTI

Krishnamurti: Muchos coinciden en que Krishnamurti fue uno de los más grandes maestros espirituales, desde filósofos, científicos, lideres espirituales, políticos, hasta todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerle, este fundo una escuela y esta es un tipo de escuela en la que se enseña a conocerse a uno mismo, mediante la meditación.
Según esta, la función de la educación es la de crear nuevos valores, no la de limitarse a implantar valores existentes en la mente del alumno, lo cual no hace más que condicionarlo sin despertar su inteligencia.

Pero cuando el propio educador no ha visto cuáles son las causas del caos presente, debe crear nuevos valores, despertar la inteligencia, impedir que la próxima generación siga los mismos pasos que al final conducirán a un desastre aún mayor.

Lo importante, sin duda alguna, es que el educador no se limite a implantar ciertos ideales y a transmitir mera información, sino que consagre todo su pensamiento, todo su esmero, todo su afecto, a crear el ambiente apropiado, la atmósfera adecuada, de manera que cuando el niño crezca y alcance la madurez, sea capaz de habérselas con cualquier problema humano que se le plantee.

La educación, pues, está en íntima relación con la actual crisis mundial; y todos los educadores, al menos en Europa y América, están dándose cuenta de que la crisis es el resultado de una educación errónea. La educación sólo puede transformarse educando al educador, y no simplemente creando una nueva norma, un nuevo sistema de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario